El secretario de Economía y Hacienda se reunió con los presidentes de bloque para analizar aspectos de las finanzas del municipio.
El nuevo secretario de Economía y Hacienda del municipio, Alfredo Osorio, mantuvo una reunión formal con los presidentes de bloque del Concejo Deliberante, a los efectos de dialogar sobre cuestiones específicas del áreas con miras a los últimos meses de la gestión.
Además, el funcionario apunta a reconstruir el diálogo con los ediles luego de la conflictiva relación que habían tenido con el ex secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien fue despedido la semana pasada.
Según trascendió, el objetivo de Osorio es ordenar lo mejor posible la situación del área y que lograr que las cuestiones técnicas de su áreas, esté ordenado para el que le toque asumir en su reeemplazo a partir de diciembre. Es que desde los distintos sectores hay preocupación por la situación económica en general y por algunos aspectos de las finanzas del municipio. Uno de ellos es el nivel de cobrabilidad de tasas, en un contexto de crisis general.
Los ediles celebraron el gesto de Osorio y destacaron la actitud de presentarse y apuntar al diálogo. “Fue una reunión muy positiva. El manifestó sus ganas de trabajar. Estamos para dar una mano en lo que podamos durante la transición”, resaltó el edil del Frente Renovador, Ariel Ciano.
Por su parte, el presidente de bloque de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez consideró que fue “una muy buena reunión”. “Tanto él como nosotros nos pusimos mutuamente a dispición de colaborar y consensuar acciones para llevar adelante las políticas financiera del municipio. Y empezar un camino en donde podamos encontrar las mejores decisiones en beneficio de la ciudad”, sostuvo.
El concejal agregó que tras el encuentro quedaron “en reunión permanente y con teléfonos abiertos para lo que sea necesario”.
Uno de los aspectos que se abordó fue la situación de cobrabilidad del municipio y la emisión de las facturas de la Tasa de Servicios Urbanos, prevista para octubre.
Participaron de la reunión los concejales Daniel Rodríguez, Ariel Ciano, Guillermo Arroyo, Claudia Rodríguez, Cristina Coria, Alejandro Carrancio, Guillermo Saenz Saraegui, Balut Tarifa Arenas y Mercedes Morro.
Alfredo Osorio asumió hace una semana a cargo de la secretaría de Economía y Hacienda en reemplazo de Mourelle quien fue despedido por decisión del intendente.
El funcionario, con años de experiencia en el municipio, es el cuarto titular de Hacienda en el gobierno de Arroyo. Los anteriores fueron José Cano, Gustavo Schroeder y Hernán
Mourelle.